La Municipalidad de Purén y el Campus Angol de la Universidad de La Frontera (UFRO) acordaron coordinar actividades para desarrollar los requerimientos y necesidades de las personas que se atienden en programas municipales.
Lo anterior tendrá una vigencia de 4 años. El correspondiente documento fue suscrito por el director del Campus Angol Ufro, Sergio Bravo Pino, y el alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal.
Según se informó, el convenio incluirá medios municipales para trasladar a usuarias de los diferentes programas; Facilitar espacios físicos o infraestructura municipal ó del campus Angol Ufro para organizar talleres, ceremonias u otras actividades.
También se comprometen acciones para la ejecución de programas formativos o de colaboración con la Universidad de La Frontera.
El alcalde de Purén dijo: “Agradecemos el valioso aporte de la Universidad de La Frontera para el territorio y la inversión en las personas”. Por su parte, el director del Campus Angol mencionó que el Plan Estratégico de Desarrollo 2030 de la Universidad de La Frontera enfatiza el compromiso con el desarrollo territorial y lo que definió como “inclusión, equidad y participación ciudadana, pilares fundamentales de nuestro modelo educativo”.