El Ministerio Público investiga un atentado perpetrado a las 3 de la madrugada de hoy lunes, contra la vía férrea, a la altura del kilómetro 597, en las cercanías de Pidima, comuna de Ercilla.
Según trascendió, a esa hora, personal de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Carabineros en Pailahueque recibió información del encargado de seguridad ferroviaria sobre una anomalía en la vía férrea, detectada por un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
Efectivos policiales se trasladaron al lugar y tras entrevistar a un funcionario de EFE, confirmaron que existía un corte en los rieles.
La empresa EFE presentó una denuncia por daños simples, activando el protocolo de reparación y restablecimiento de la vía férrea. Mientras tanto, en la estación de Ercilla, se detuvo un tren de carga que transportaba diversos productos. Para garantizar la seguridad del tren, Carabineros dispuso patrullajes de efectivos COP, con el apoyo del Ejército.
Durante la inspección del área, se encontró un lienzo perteneciente a la organización extremista Resistencia Mapuche Malleco (RMM).
Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar la causa exacta de los daños y asegurar la integridad de la vía férrea para el tráfico futuro.