En el marco de una denuncia por tala ilegal de bosque nativo, personal de la Subcomisaría de Carabineros de Cunco, tras diligencias investigativas, lograron la detención de tres sujetos en el sector El Salto mientras procesaban madera nativa de forma ilegal.
Según lo informado por la policía, los individuos fueron sorprendidos en flagrancia gracias a un operativo policial realizado en la zona. En el lugar, se incautaron dos vehículos 4×4, un aserradero portátil, una yunta de bueyes, motosierras, combustible y otras herramientas. La yunta de bueyes fue entregada a su legítimo propietario.
“Tras un trabajo investigativo previo, personal de la Subcomisaría de Cunco concurrió al sector El Salto, donde sorprendió en flagrancia a tres individuos procesando madera nativa. Los detenidos, mayores de edad sin antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la justicia”, señaló el capitán Alexis Carriel, jefe de la 7ª Comisaría de Villarrica.
Por disposición del fiscal de turno, los imputados, de 42, 37 y 52 años, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía.