Una moderna ambulancia, totalmente equipada y que tuvo un costo de $138 millones gestionados por la administración municipal de Lumaco, a través del Fondo de Reconstrucción, fue entregada para la comunidad de Pichipellahuén, uno de los tres centros poblados más importantes del sector rural de esa comuna.
El alcalde, Richard Leonelli, junto al seremi de Hacienda, Ronald Kliebs;el seremi de Salud, Andrés Cuyul, concejales y directivos de la Salud de Lumaco, fueron los encargados de recibir este vehículo que será importante para el traslado de pacientes de este sector y de localidades rurales.
Desde el municipio explicaron que se trata de un hito porque desde el año 2020 cuando comenzó la pandemia, no existía un vehículo de emergencia de estas características, por lo cual cuando comenzó la administración que lidera el actual alcalde, se puso de manifiesto que era primordial contar con este móvil que se suma también a otros tres que están operando en todo Lumaco.
Tras la actividad Richard Leonelli, manifestó su satisfacción y alegría porque se cuenta con este medio, el que tiene un equipamiento especial, para tratar distintas emergencias que se puedan originar.
“Cuando asumimos el municipio señalé que era importante que se contara con una ambulancia para el sector de Pichipellahuén, siendo un compromiso con sus habitantes y es por eso que ahora que la tenemos al servicio de toda la comunidad estamos poniendo de manifiesto que hemos cumplido con una promesa de campaña y que refuerza el hecho de tener equipamiento acorde a las necesidades de la comuna”, comentó Leonelli.
Esta entrega se suma a la nueva posta de Pichipellahuén, que está pronta a inaugurarse, lo que marca también un hito de suma importancia para la localidad y también sus alrededores.