Más de 150 competidores, desde los cuatro hasta los 26 años, han mostrado sus mejores acrobacias en el campeonato Serie Campeones 2024 de Mountain Bike Escolar, un torneo lleno de compañerismo y disfrute familiar en el que la bicicleta, las pistas y los pilotos son los principales protagonistas.
“Es una carrera emotiva porque vemos competidores de muchas edades disfrutando de este deporte”, comentó Hans Pulgar, quien obtuvo el mejor tiempo en la segunda fecha del Torneo de Campeones. Pulgar relató la importancia de este campeonato para el desarrollo del deporte y que el próximo domingo tendrá su final. De esta manera, todo está listo en el Parque CMPC Junquillar de Angol, para la última fecha de la serie.
La serie de descenso (downhill) formativa tiene como objetivo principal que los niños y jóvenes puedan aprender y mejorar sus habilidades en un entorno seguro y divertido. Las categorías estarán divididas en masculino y femenino, permitiendo que todos los participantes compitan en igualdad de condiciones. Además, la participación en esta serie permite a los competidores acumular puntos para el ranking con la posibilidad de ganar premios al final del campeonato.
Gustavo Apablaza, subgerente de Relacionamiento CMPC, indicó que gracias a esta carrera se ha logrado potenciar el deporte en la comunidad. “El desarrollo del Torneo de Campeones ha sido fundamental para que la ciudadanía conozca la red de parques Bosque Vivo, en especial el Parque CMPC Junquillar. Además, ha abierto la puerta para que se puedan desarrollar nuevos deportes en Angol. En CMPC siempre apoyaremos el desarrollo del deporte en la comunidad, promoviendo espacios de encuentro y bienestar para todos”, señaló Apablaza.
Con actividades recreativas pensadas para toda la familia, el torneo se erige como la única serie de carreras de mountain bike en Chile dirigida a niños y jóvenes. Cabe recordar que la segunda fecha de este torneo se desarrolló en julio de este año en el Parque Pumalal de CMPC en Temuco, y atrajo a ciclistas y familias de todo el sur de Chile, desde Rancagua hasta La Unión, demostrando el gran interés y entusiasmo por este tipo de encuentros deportivos.
Roberto Mieres, uno de los organizadores del evento, agradeció a la empresa por el apoyo brindado, que ha sido primordial para realizar actividades deportivas como el mountain bike en Angol: “Agradecemos profundamente el apoyo de CMPC para el desarrollo de este torneo en el Parque CMPC Junquillar. Este espacio es idóneo para la realización de un campeonato de cross como el que hemos llevado a cabo aquí, brindando un entorno perfecto para que niños y jóvenes disfruten y se desafíen en el deporte del mountain bike”.