La cadena de supermercados Lider anunció que habilitó su e-commerce para los más de 143.000 habitantes de Carahue, Curacautín, Lautaro, Pillanlelbún, Lonquimay, Nueva Imperial, Puerto Saavedra y Victoria, convirtiéndose en la primera cadena en llegar a esas localidades. Estos ocho nuevos puntos de despacho se suman a los activados durante junio, Corralco y Malalcahuello, también en la Región de La Araucanía.
La habilitación de este canal de venta digital se está implementando en más de 30 nuevos lugares a lo largo del país, con el fin de conectar la propuesta de valor de Lider con zonas alejadas de los centros urbanos y sin posibilidad de acceder a los beneficios que ofrece una cadena de supermercados.
“Desde nuestra llegada al país, hace 15 años, la propuesta de valor de Walmart Chile ha estado centrada en dos ejes: vender productos básicos a precios convenientes y llegar cada día más cerca de las personas, con el fin de cumplir nuestro rol social y promesa de ayudarlos a ahorrar dinero y tiempo para que puedan vivir mejor. Con esta iniciativa, estamos dando un paso adelante, ofreciendo una experiencia de compra fácil y segura a cada vez más rincones de Chile”, señaló Sebastián Quijada, gerente e-commerce Walmart Chile, matriz de Lider.
Añadieron que los potenciales nuevos clientes de La Araucanía pueden acceder al surtido y promociones vigentes en el sitio web, con más de 34.000 productos de las categorías de alimentación, despensa, limpieza, cuidado de personal, carnes y frutas y verduras entre otras. También podrán formar parte del programa de beneficios Mi Club, que permite juntar pesos con cada boleta y utilizarlos en las siguientes compras. El servicio está operativo a través de Lider.cl y Lider app, que cuenta con un sistema de pedidos programados, con despachos cada siete días, por un valor de $7.990 para compras menores a $45.000 y costo $0 para aquellas superiores a $45.000
La ampliación de la cobertura de su e-commerce fortalece la posición de Walmart Chile como la cadena de supermercados con mayor presencia en el país, estando presente en 190 comunas en 15 de las 16 regiones desde Arica a Puerto Toro, en Cabo de Hornos. Es decir, más del 93% de los chilenos hoy pueden disponer del servicio omnicanal de la compañía.
¿CÓMO COMPRAR?
Puede hacerse a través de la página web www.lider.cl o en Lider App, descargable en cualquier teléfono móvil. En ambos casos, hay que registrarse una sola vez con nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico. Se pueden comprar cuantos productos se requieran y para pagar se aceptan tarjetas Lider Bci, con un 6% de descuento todos los lunes, así como cuenta RUT o tarjetas de débito o crédito de cualquier banco.
Los encargos podrán realizarse cualquier día de la semana, con la posibilidad de añadir nuevos productos posterior al pago, ya sea sumándolos hasta las 16.30 del día anterior al despacho o durante el armado del pedido, cuando la persona encargada de armarlo se contacte telefónicamente para cerrar la compra. En caso de producirse una diferencia en el total, se emitirá una segunda boleta o nota de crédito, según corresponda.
Los despachos se realizan una vez por semana y los pedidos se entregan en el domicilio de cada cliente. El traslado de los productos se realiza en camiones con atmósfera controlada, capaces de transportar los alimentos y especies en óptimas condiciones. En el caso de productos congelados, refrigerados o perecibles, el transporte cuenta con control de temperatura para asegurar la continuidad de la cadena de frío y no afectar su vida útil.