Dos carabineros resultan heridos en operativo policial en Collipulli

Recibieron un llamado solicitando ayuda y fueron recibidos con el lanzamiento de objetos contundentes, disparos y cortes de ruta

Dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados este domingo durante un procedimiento policial en el kilómetro 8 de la ruta R-35, donde se estaba produciendo una riña al interior de una comunidad.

Según lo informado por Carabineros, el incidente ocurrió tras recibir una llamada de emergencia al 133, lo que llevó a la movilización de personal territorial y de Control de Orden Público (COP) que se encontraba en el área realizando labores de prevención del robo de vehículos. Al llegar al lugar, los efectivos policiales fueron recibidos con el lanzamiento de objetos contundentes, disparos y cortes de ruta. Ante esta agresión, Carabineros actuó conforme a protocolo.

Como resultado, un funcionario de la Sección Dron sufrió una lesión en la frente producto de una pedrada, mientras que un carabinero de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” resultó herido en una mano tras recibir un golpe con un palo. Ambos funcionarios fueron evacuados en ambulancia del Samu al Hospital de Collipulli y posteriormente al Hospital de Angol, donde sus lesiones fueron evaluadas como fuera de riesgo vital. Hasta el momento, no se han registrado detenidos por este hecho.

El teniente coronel César Leiva, jefe de Servicio de la Prefectura de Carabineros de Malleco, precisó que “aproximadamente a las 9:00 de la mañana, recibimos una llamada a Cenco informando de una riña de proporciones entre familiares de una comunidad en el kilómetro 8 de la ruta R-35. Al llegar al lugar, nuestro personal territorial y especializado del COP fue agredido con piedras y disparos, además de enfrentarse a cortes de ruta. Como resultado de estos hechos, un funcionario de la Sección Dron fue herido en la frente, mientras que otro de la Segunda Comisaría COP sufrió una lesión en la mano. Ambos fueron evacuados de inmediato por personal especializado y trasladados a un centro médico, donde actualmente se encuentran bajo observación y estabilizados por el personal de salud”.