Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Temuco, detuvieron la madre del comunero Pelentaro Llaiutul por el delito de ingreso ilegítimo de aparatos de comunicaciones y tecnológicos a centros penitenciarios, al ser sorprendida tratando de ingresar un teléfono celular y un cargador al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional.
El jefe de la Prefectura provincial Cautín, prefecto Luis Garrido Aravena, indicó que por instrucción de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, detectives de esaa Bicrim, se trasladaron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, a fin de adoptar un procedimiento en flagrancia.
“Personal de Gendarmería de Chile había detectado a una mujer, adulta, intentando ingresar un teléfono celular, el cual iba dirigido a un interno, en concreto a su hijo quien actualmente cumple la medida de prisión preventiva”, agregó el jefe de la Prefectura Cautín.
Cabe señalar que el detenido al cual iba dirigido el aparato telefónico cumple medida cautelar por el delito de ataque incendiario.
Por instrucción del Ministerio Público la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de detención y tras ser formalizada quedó sometida a la medida cautelar de arraigo nacional.