En una ceremonia realizada en Temuco, Junaeb concretó una importante ayuda a niños y adolescentes de la región.
Se trata de la entrega de audífonos a 17 estudiantes con disminución auditiva que son parte del programa Servicios Médicos de Junaeb.
Sobre este apoyo, la directora regional (s) de Junaeb Araucanía, Jessica Inzunza Fuentes, destacó que Junaeb cuenta con una red de apoyo que sustenta todas las acciones desarrolladas por el Programa de Servicios Médicos, y en ese contexto, “todos los estudiantes que hoy recibieron audífonos primero fueron pesquisados en sus establecimientos educacionales, para luego ser derivados a Junaeb, institución que contrata los médicos especialistas y compra las ayudas técnicas necesarias para tratar las patologías”, manifestó la directora.
Graciela Ramírez, madre de Katherine Llanquinao, estudiante de la comuna de Traiguén, señaló que estos audífonos permiten que ella pueda tener mayor seguridad en su día a día. “Katherine tiene pérdida auditiva total, en sus dos oídos, por tanto, al caminar en la calle ella no podía escuchar los autos o bocinas. Ahora podrá sentir estos ruidos y tomar los resguardos”, enfatizó.
Los beneficiarios asistieron junto a sus padres para recibir además una completa capacitación sobre el uso adecuado y cuidados de estos aparatos.
En total, una inversión de Junaeb superior a los $14 millones. Este apoyo incorpora también plan de adaptación y control electroacústico anual hasta que egresen de cuarto año medio.