Un trágico incendio ocurrido en la madrugada de este martes, alrededor de las 2.30 horas, resultó en la pérdida total de una vivienda y la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, en Nueva Imperial. El siniestro se desató a sólo dos cuadras del cuartel general de Bomberos, en pleno centro de la comuna.
La emergencia fue reportada a la central telefónica de Bomberos, alertando sobre el incendio en una casa en la esquina de Pedro Lagos con General Baquedano. Inmediatamente, se activaron las sirenas de emergencia y el cuartelero de turno despachó una primera unidad al lugar. Al llegar, los bomberos encontraron la vivienda en llamas, movilizando a todas las unidades locales y luego debiendo solicitar apoyo de una compañía de Bomberos de Carahue.
El fuego se propagó rápidamente debido a que la vivienda, construida con materiales ligeros y de varios años de antigüedad, contenía madera seca, lo que facilitó la combustión. Para asegurar un suministro constante de agua, los bomberos instalaron una piscina que abasteció a los carros bomba.
En el lugar, se pudo identificar preliminarmente a una de las víctimas como Arnoldo Cerna, mientras que la identidad de la mujer aún no ha sido confirmada.
El fiscal de turno fue informado del hecho y ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones en el lugar, además de disponer el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Legal.
Por su parte, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos será el encargado de investigar el origen exacto del incendio.
Por Israel Sanhueza.