Realizan reconocimiento a estudiante de Gorbea que irá a la Nasa

La presidenta del directorio de Fundación Educacional Oportunidad, Ena von Baer, visitó la Escuela José Victorino Lastarria para homenajear a Mateo Reyes Guzmán, que gracias a su asistencia destacada a clases, irá en enero de 2025 al Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

 Fundación Educacional Oportunidad y la Escuela José Victorino Lastarria de la comuna de Gorbea, realizaron una ceremonia de reconocimiento al estudiante Mateo Reyes Guzmán de cuatro años, quien es uno de los 16 ganadores del concurso Haz que Despeguen, que irán al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos, por su asistencia destacada a clases.

Durante la ceremonia, Fundación Educacional Oportunidad le entregó al ganador del concurso un diploma de reconocimiento y también un atlas del espacio con el objetivo, pueda comenzar a interiorizarse junto a su familia en temas relacionados a lo que verá en enero de 2025. Además, el establecimiento recibió una placa recordatoria para felicitar su promoción de la asistencia a clases.

Ena von Baer, presidenta del directorio de Fundación Educacional Oportunidad señaló que “nos alegramos de participar en esta ceremonia que destacó a Mateo y su familia, así como también al centro educativo, por motivarlo a acudir a clases todos los días, y por lo que podrá vivir una experiencia inolvidable, que sin duda será un hito en su vida y trayectoria educativa”.

Respecto al viaje a la Nasa, la presidenta del directorio de la institución agregó: “esperamos que esta iniciativa de nuestra Fundación aporte a la toma de conciencia sobre la importancia de la asistencia a educación parvularia, etapa clave en el aprendizaje y desarrollo de las niñas y niños”.

El ganador de la región de La Araucanía va en prekínder y desde el 15 de marzo y 28 de junio tuvo 91% de asistencia. Ibania Guzmán, mamá de Mateo, indicó que el tema de la asistencia a clases para ella y su esposo es muy importante, por el nivel de aprendizajes que logran los niños. “A mi hijo le gusta mucho ir al jardín, jugar y compartir con sus compañeros”, dijo.