Con un brillante desfile cívico-militar, la comuna de Nueva Imperial conmemoró las Fiestas Patrias, en una ceremonia realizada junto a la Plaza Pedro de Valdivia.
Las actividades comenzaron con una Misa a la chilena en la Parroquia San Miguel Arcángel, oficiada por el cura párroco Fernando Provoste. Tras la eucaristía, la comitiva, encabezada por el alcalde César Sepúlveda Huertas, se trasladó al frontis del centro cultural, ubicado al costado de la plaza, donde una numerosa concurrencia aguardaba el inicio del desfile con el que la comuna celebró un nuevo aniversario patrio.
Después de los saludos protocolares, se entonó el himno nacional, interpretado por la Banda Santa Cecilia, mientras los estudiantes Maelyn Gutiérrez y Matías Riffo, del Colegio Cristiano, izaban el pabellón patrio. A continuación, las autoridades recibieron el tradicional saludo del Club de Rodeo de Nueva Imperial, brindando por el bienestar del país con la emblemática chicha en cacho.
Seguidamente, se dio inicio al esperado desfile, organizado por la municipalidad, en el que participaron diversos establecimientos educacionales, jardines infantiles, clubes deportivos, agrupaciones folclóricas, Bomberos, el Club de Rodeo, escuelas de fútbol, el Club de Taekwondo Filo Newen de Nueva Imperial y otras organizaciones representativas de la comuna.
Por Israel Sanhueza.