Una verdadera fiesta fue la que vivieron los integrantes de la Comunidad Reducción Liucura de la comuna de Lumaco, esto luego que se inaugurará la sede comunitaria por la cual esperaron por años y que la administración del alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, pudo concretar tras retomar el proyecto.
En concreto se trata de una construcción de 70 metros cuadrados la que ofrece amplias comodidades para el bienestar de la comunidad, para convertirse en un espacio de encuentro y desarrollo para los habitantes del sector.
Para conseguir esta sede que fue inaugurada de manera oficial por el alcalde Leonelli con el concejo municipal, en una actividad encabezada por el presidente Francisco Meliñir, se retomó y elaboró el proyecto a través del municipio y gracias a distintas gestiones fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, lo que significó una inversión de 43 millones de pesos.
Tras el corte de cinta y compartir con los beneficiarios el alcalde señaló que esto significa un avance importante para los lumaquinos porque parte de la gestión ha sido trabajar en mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales y urbanos.
“Esto marca un avance importante para la comunidad y refuerza el compromiso con el crecimiento y fortalecimiento, algo que establecimos desde que asumimos como administración y que queremos seguir replicando en gran parte de nuestro territorio comunal”, señaló el alcalde Leonelli, que agradeció la hospitalidad de la comunidad.
Una nueva obra que fue inaugurada por la actual administración y que da cuenta del trabajo que se quiere realizar no sólo en los ejes urbanos, sino también en la parte rural de la comuna.