La Universidad Santo Tomás Temuco reafirma su compromiso y colaboración con el Poder Judicial al albergar una innovadora capacitación en lengua mapudungun, dirigida a cerca de 30 funcionarios administrativos de diversas regiones del país.
Esta actividad es parte de una serie de iniciativas en alianza con la Academia Judicial, enfocadas en fortalecer las capacidades de los distintos estamentos del sistema judicial.
Rodrigo Bustos, director de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás Temuco sostuvo que, “esta es una actividad que va en conjunto con otras que hemos estado desarrollando en una cooperación con la Academia Judicial, con funcionarios o con entidades que prestan servicios para la misma con el objetivo de formación de los distintos estamentos del Poder Judicial. La oportunidad pasada tuvimos la preparación de jueces en redacción de sentencias, en esta oportunidad con funcionarios administrativos capacitándose en lengua mapudungun. Estamos muy orgullosos porque somos una escuela de derecho que presta sus aulas, sus servicios a la comunidad judicial y en este momento somos la única universidad en el sur de Chile que estamos colaborando en esta materia”.
Por su parte, Jorge González, juez del Tribunal de Juicio Oral de Temuco y gerente de la Empresa Capacita GA, sostuvo al respecto: “estamos muy agradecidos de la universidad por esta recepción, son cerca de 30 funcionarios de todas las regiones del país que se reunieron en esta oportunidad. Esto es extensión y vinculación con el medio y es muy importante para nuestros funcionarios públicos saber sobre la lengua en mapudungun, así que estamos muy agradecidos del espacio”.
SANTO TOMÁS TEMUCO
La carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás Temuco se distingue por su enfoque integral y su compromiso con la formación ética y profesional de sus estudiantes. Con un plan de estudios actualizado y orientado a las necesidades del entorno legal actual, preparando a sus futuros abogados para enfrentar los desafíos del ejercicio profesional con responsabilidad y un fuerte sentido de servicio hacia la comunidad. Además, la universidad promueve la vinculación con el medio, fomentando la participación de sus estudiantes en iniciativas que impactan positivamente en la sociedad.