Recuperan dos cuerpos desde los ríos Quino y Cautín en Victoria y Temuco

Durante el fin de semana, se recuperaron dos cuerpos desde las aguas de los ríos Quino y Cautín, en las comunas de Victoria y Temuco, respectivamente.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, informó que el primer hallazgo ocurrió en el camping Las Gallinetas, ubicado en el sector de la comunidad Ignacio Queipul. Un vecino que caminaba por la orilla del río Quino notó un bulto flotando en el cauce y, al acercarse, descubrió que se trataba de un cuerpo humano. Inmediatamente, dio aviso a Carabineros, quienes contactaron a Bomberos de Victoria para la recuperación del cadáver.

Según los primeros peritajes, el cuerpo corresponde a un hombre de entre 50 y 60 años, y su data de muerte oscilaría entre 30 y 60 días. Barrientos agregó que se están realizando diligencias para identificar a la persona, y ya se manejan algunos indicios que apuntan a que podría tratarse de un vecino desaparecido en la comuna de Victoria. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal por orden del fiscal de Primeras Diligencias del Ministerio Público.

TEMUCO

En otra emergencia, alrededor de las 11:30 horas del domingo, transeúntes que circulaban por el puente Cautín, ubicado al final de la avenida Caupolicán en Temuco, alertaron a Bomberos tras ver a un hombre que se subió a la baranda y se lanzó al río.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó que se trataba de un hombre adulto. De inmediato, se desplegó personal de cuatro compañías de Bomberos para realizar las labores de búsqueda. Minutos más tarde, un funcionario de Carabineros avistó el cuerpo en un islote, aproximadamente a un kilómetro río abajo. Los buzos del Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos acudieron al lugar y recuperaron el cadáver.

La policía trabaja ahora en la identificación del hombre y en esclarecer las circunstancias que lo llevaron a lanzarse desde el puente.