Iniciativa “Mujeres Liderando la Transición Energética”, apoya la generación distribuida con capacitación regional

El proyecto busca empoderar a mujeres líderes en la transición energética, fomentando la generación distribuida y la sustentabilidad.

Como una manera de acercar la generación distribuida a las personas, especialmente a las mujeres, la ONG Energía Colectiva realizó una capacitación a beneficiarias del programa “Mujeres Liderando la Transición Energética”, otorgado directamente a usuarias de Prodemu, con recursos del fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público.

La actividad, realizada en las instalaciones de la Caja Los Andes, en el centro de Temuco, contó con el apoyo de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Energía.
El proyecto pionero, busca empoderar a mujeres líderes en la transición energética, fomentando la generación distribuida y la sustentabilidad. Así, esta iniciativa es parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Energía para disminuir la brecha de género en el sector energético.

Con lo anterior se busca fortalecer el liderazgo femenino en la transición energética, promover la generación distribuida y renovable, impulsar la sustentabilidad y eficiencia energética, además fomentar la igualdad de género en el sector energético
“Estamos orgullosos de participar y entregar conocimientos para una iniciativa que busca empoderar a mujeres en un sector tradicionalmente dominado por hombres”, afirmó el seremi de Energía, Camilo Villagrán, agregando que “este apoyo es fundamental para impulsar el liderazgo femenino en la verdadera transición energética”.

Fue precisamente el seremi de Energía junto a la directora regional de Prodemu, Claudia Bustos, quienes dieron el vamos a una jornada donde se capacitaron a mujeres beneficiarias y profesionales

La temática, “generación distribuida”, tuvo exposición, conceptos y diseño de cálculo básico para Propiedad Conjunta y participaron alrededor de 30 personas.El sistema eléctrico presenta importantes desafíos pero también es una gran oportunidad para implementar modelos de generación de energía más ecológicos y participativos, con las mujeres como parte del desafío.