Estudiantes de todos los niveles educativos de los establecimientos urbanos y rurales de Nueva Imperial cambiaron las aulas y los cuadernos por una pista de atletismo improvisada, en una jornada dedicada a la promoción de un estilo de vida saludable y al bienestar mental.
La mañana de este miércoles, los estudiantes se reunieron en el frontis del Centro Cultural para participar en la segunda corrida escolar por el bienestar y la salud mental, actividad organizada por los programas Habilidades para la Vida I, II y III de Junaeb, con apoyo de la Municipalidad de Nueva Imperial y su alcalde, César Sepúlveda.
Este evento deportivo buscó fomentar hábitos saludables entre los estudiantes de la comuna, y fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre los programas HPV, el Departamento de Deportes y Actividad Física, y el Programa Senda Previene, con el respaldo del Club Atlético de Nueva Imperial.
Los estudiantes de enseñanza básica corrieron tramos de 50, 80 y 100 metros, mientras que los de enseñanza media completaron un circuito de dos kilómetros que recorrió calles céntricas de la ciudad.
La actividad contó con la presencia de autoridades locales como la seremi de Deportes, Marcela Véjar Retamal; la coordinadora regional de los programas Habilidades para la Vida, Karen Smith Pinto; y Doris Concha, en representación del alcalde César Sepúlveda.
Por Israel Sanhueza.