Certificación del programa Potenciar Capital Humano en la Zona de Rezago Costa Araucanía

Se llevaron a cabo tres cursos de capacitación, cada uno con una duración de 32 horas, dirigidos a emprendedores y microempresarios.

En el Centro de Eventos “El Granero” de Nueva Imperial se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Programa de Capacitación Potenciar el Capital Humano Zona de Rezago Costa Araucanía, Etapa 3, ejecutado por la Universidad Autónoma en las comunas de Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Nueva Imperial.

Este programa tiene como objetivo fortalecer el capital humano y social del territorio a través del desarrollo de cursos intensivos de capacitación, enfocados en mejorar las competencias transversales de los habitantes y su capacidad productiva, organizativa y colaborativa. Además, busca promover y potenciar las habilidades técnicas de los emprendedores, contribuyendo a la mejora de diversos rubros y áreas de emprendimiento en la Costa Araucanía.

Durante esta etapa, se llevaron a cabo tres cursos de capacitación, cada uno con una duración de 32 horas, dirigidos a emprendedores y microempresarios: Marketing Digital: “Cómo entender al cliente y cómo las redes afectan de manera positiva las ventas”; Atención al Cliente: “El impacto de la buena atención en tu negocio”; yAdministración de Emprendimientos: “Claves para un emprendimiento exitoso”.

En total, 87 emprendedores y microempresarios de la zona recibieron su certificación, de los cuales 17 pertenecen a Nueva Imperial.

PARTICIPACIÓN

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas los encargados de desarrollo local (UDEL) Gonzalo Medina (Carahue), Matías Rivas (Puerto Saavedra) y Edith Muñoz (Nueva Imperial), quien asistió en representación del alcalde César Sepúlveda. También estuvieron presentes Daniela Quintana, representante de la Universidad Autónoma, y Carolina Düring, del Gobierno Regional (GORE).

Como invitado especial, el actor, director y productor chileno Felipe Braun brindó una charla motivacional a los asistentes.

Por Israel Sanhueza.