Carabineros suman 18 nuevos vehículos para reforzar su labor en La Araucanía

Los retenes móviles, radiopatrullas y camionetas 4x4 fueron entregados de parte del Gobierno de Chile en el marco del Plan Nacional contra el Crimen Organizado, siendo destinados a las tres Prefecturas de Cautín, Malleco y Villarrica, los que ya se encuentran operativos para entregar mayor seguridad en la región.

En una ceremonia realizada en la plaza Aníbal Pinto de Temuco y acompañados por autoridades regionales, alcaldes beneficiados y la ciudadanía, Carabineros de la Zona Araucanía recibieron este lunes 18 nuevos vehículos policiales.

Estos últimos, son parte del Plan Nacional contra el Crimen Organizado impulsado por el Gobierno de Chile y en el marco del Plan Nacional de Renovación del Parque Automotriz que lleva a cabo la institución, ambos con la finalidad de entregar más seguridad en la región y al propio personal policial, los que cuentan con altos estándares de seguridad y equipados con alta tecnología.

El escenario elegido para materializar la entrega de los nuevos retenes móviles, radiopatrullas y camionetas 4×4, fue la Plaza Aníbal Pinto de Temuco y contó con la presencia del delegado presidencial regional Eduardo Abdala; el jefe de Zona Control Orden Público, general Cristian Mansilla y el general Patricio Yáñez, jefe de Zona Carabineros Araucanía, instancia en la que este último en su intervención destacó que “estos vehículos contribuirán a seguir mejorando de manera significativa los tiempos de respuesta para entregar mayor seguridad, como tanto exige la comunidad”.

En este contexto y en detalle, estos nuevos vehículos policiales beneficiarán los servicios preventivos de Carabineros en la Provincia de Malleco a través de su Prefectura, en las comunas de Angol y Curacautín, mientras que en la zona lacustre se destinaron patrullas para Pucón, Villarrica y Loncoche y, en la Provincia de Cautín, fueron distribuidos a la comuna de Lautaro, Temuco y a Padre Las Casas para la 1ª, 2ª, 8ª y 3ª Comisaría respectivamente.

“En esta primera etapa recibimos 18 vehículos que van a diferentes comunas de nuestra región y se espera en los próximos meses lleguen más vehículos para llegar hasta 73, en el marco del Plan Sectorial dispuesto para La Araucanía”, agregó el general Yáñez.

Señaló además que “hay entre cuarteles móviles, radiopatrullas, camionetas con especificaciones técnicas que son diseñadas y establecidas a nivel central (…) cuentan con altos estándares para el ejercicio de las funciones policiales, están equipados con cámaras y, dentro de su estándar, las puertas delanteras se encuentran con un nivel de blindaje”, destacó el Jefe de Zona de Carabineros Araucanía.

Por su parte, el delegado Abdala, destacó que “estos vehículos entregados dan cuenta del compromiso del Gobierno por avanzar en mejorar las condiciones de seguridad en los distintos lugares del país. En ese contexto estamos satisfechos y felicitamos además a Carabineros por el esfuerzo que ha hecho de invertir también una parte de su presupuesto en renovar la flota vehicular”.