Tan sólo horas duró la designación en el cargo de delegado provincial de Malleco de Alfonso Sagredo, militante del partido Socialista, la que fue bajada sólo minutos antes de que se anunciara su presentación en Angol y de la cuál ni siquiera él dijo a través de la prensa conocer las razones.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es un bochorno y que da cuenta de un serio error del Ejecutivo a la hora de designar a sus autoridades.
El congresista indicó que lo llamativo es que comuniquen oficialmente a través de todos los canales el nombre de una persona y que tan sólo a minutos de que fuera presentado, se haya determinado bajar de su cargo, lo que denota que acá hay serios problemas entre los partidos que componen el Gobierno.
Para el legislador es importante que se explique a los vecinos de la zona norte las razones de por qué se toma una determinación la cual se cambia sobre la marcha y que deja nuevamente con interrogantes de quién asumirá el cargo.
“En primer lugar inquieta que la delegación de Malleco esté por semanas sin una autoridad nombrada de manera titular y lo segundo y que es aún más preocupante es que se anuncie a alguien por todos los canales y después bajen esta designación. Si el Gobierno dice estar tan preocupado de nuestra región, de la zona norte, habría revisado los antecedentes y no cambiando de esto de un momento a otro, por lo cual la explicación mayor se la deben a los habitantes de la provincia”, puntualizó el diputado Rathgeb.
El congresista espera que esto se zanje a la brevedad, ya que reiteró que se viene la temporada de incendios, sumado a la situación de violencia rural que se vive en Malleco y que no tener a una autoridad deja en compás de espera todo lo que se desea implementar para una de las provincias con más rezago de todo el país.