La construcción de infraestructura sanitaria para 154 familias que habitan en los sectores Chesque, Bilbao y Los Notros de la comuna de Loncoche y que hasta ahora evacúan las aguas servidas de sus viviendas a fosas sépticas comenzará a ser gestionada por el Gobierno Regional de La Araucanía, tras la firma de un documento oficial.
Según se informó desde el gobierno regional, dicho documento oficial se trata de un mensaje que deberá ser aprobado por el pleno del Consejo Regional (CORE) y considera una inversión de $1.835 millones por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, para el desarrollo de extensión de red de alcantarillado sanitario e instalación de red de agua potable en las viviendas.
Como lo explicó la consejera regional Gilda Mendoza: “Estamos firmando un mensaje que va a constituir la llegada del alcantarillado a todo el sector Chesque de la comuna, la prolongación sanitaria donde todas las casas van a tener alcantarillado”.
En opinión del alcalde de Loncoche, Alexis Pineda: “Esto es más que la caseta sanitaria, más que el alcantarillado, esta es la entrega de dignidad para vecinos que en pleno siglo XXI tenían pozo negro en el patio de sus casas. Focalizar recursos para soluciones sanitarias, creo que, insisto, es lo que le da verdadera dignidad a los vecinos y pobladores de Loncoche”.
Luciano Rivas, Gobernador de la Región de La Araucanía, comentó al respecto: “Este es un sector que está al lado del Río Cruces, que tiene obviamente, un problema de contaminación, que hoy día estamos mejorando, porque realmente estas son las obras que mejoran la calidad de vida de las personas”
Lea más noticias sobre Loncoche en Clave9.cl