Explosión causada por delincuentes destrozó uno de los accesos al supermercado Hiper Lider de Temuco

Delincuentes atravesaron vehículos, instalaron barricadas encendidas y lanzaron miguelitos en todas las calles de acceso, para dificultar la llegada de la policía. Un carro de Bomberos terminó con dos neumáticos inutilizados y no logró llegar a la emergencia.

El estruendo causado por una potente explosión sobresaltó a los vecinos de la Villa San Andrés de Temuco, debido a un robo perpetrado contra el supermercado Hiper Lider, ubicado en la avenida Prieto Norte, en Temuco.

Aproximadamente a las 3:40 de la madrugada de este sábado, los vecinos reportaron a Bomberos sobre la explosión y alertaron de una abundante emanación de humo desde el recinto comercial, temiendo un incendio de grandes proporciones.

De acuerdo con los protocolos internos, Bomberos despachó de inmediato a cuatro compañías, incluyendo una escala mecánica y unidades de rescate, por si era necesario asistir a trabajadores que pudieran estar laborando en el lugar a esa hora.

Sin embargo, mientras las unidades bomberiles se dirigían al lugar, se encontraron con vehículos atravesados bloqueando por completo la vía en las afueras del Cementerio Municipal, en la intersección de Balmaceda con Prieto Norte. Además, el sector estaba lleno de miguelitos que dificultaban el paso.

Los carrobombas optaron por rodear la zona e intentar ingresar a través de calle Hochstetter, pero igualmente se encontraron con al menos tres barricadas de neumáticos encendidos, además de una gran cantidad de miguelitos. El carro que transportaba la escala mecánica sufrió el pinchazo de dos neumáticos, quedando completamente inutilizado.

Gracias a una rápida limpieza de las calles realizada por voluntarios de Bomberos junto con personal de Carabineros, finalmente lograron acceder al supermercado. Al ingresar, se encontraron con un panorama de destrucción total en el acceso al recinto a través del estacionamiento, donde se ubicaban los cajeros automáticos.

Se presume que los delincuentes saturaron con gas el sector de los cajeros y provocaron una explosión, que destrozó todos los vidrios del local, lanzó esquirlas hasta a 20 metros de distancia y dañó severamente la techumbre.

Afortunadamente, no hubo trabajadores lesionados. Según trascendió, los empleados que se encontraban en el lugar se refugiaron en una zona de seguridad al percatarse de la presencia de los delincuentes.

Por el momento, se desconoce si los asaltantes lograron acceder a las gavetas con el dinero, ya que en el sitio del suceso no se encontraron billetes en el suelo.

Jorge Villagrán, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, precisó que los voluntarios lograron controlar rápidamente la emergencia, evitando que el fuego afectara el resto del recinto.

Carabineros resguardó el sitio del suceso y notificó el hecho al Ministerio Público, que iniciará las investigaciones correspondientes.

 

Lea en Clave9.cl más noticias sobre temas policiales