La Policía De Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hallazgo de un cráneo que podría corresponder a Carlos Navarrete, un joven desaparecido en julio de 2016, tras asistir a una discoteca en Villarrica.
Dos fiscales de Villarrica están trabajando junto a la PDI en el lugar donde pescadores encontraron el cráneo, en la ribera del río Toltén, a aproximadamente un kilómetro y medio del sitio donde fue visto por última vez.
Cabe destacar que en ése sector, las diligencias de búsqueda permitieron encontrar otras osamentas, presumiblemente humanas.
La Fiscalía ha ordenado un examen comparativo de ADN entre el cráneo encontrado y las muestras genéticas de los familiares de Carlos Navarrete. El fiscal a cargo de la investigación, José Manuel Ramírez, ya se comunicó con la madre de la víctima para informarle sobre esta triste diligencia.
PDI
El Subprefecto Alexis Díaz, jefe subrogante de PDI en Villarrica, informó que personal de dicha unidad policial concurrió a un sector rural de la comuna, cercano al río Toltén, y a un kilómetro y medio de distancia del puente de acceso a la ciudad, efectuando el hallazgo de osamentas humanas.
Díaz dijo además que “se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios y de Lacrim (Laboratorio de Criminalística) Regional Temuco, cuyos funcionarios realizaron la fijación y levantamiento respectivos. El hallazgo podría tener relación con investigaciones por presuntas desgracias que datan de los años 2014 y 2016 en ésta comuna, por lo que se contactó a las familias, para efectos de hacer las respectivas comparaciones de adn”.
Según el jefe subrogante de PDI en Villarrica informó que uno de esos casos corresponde a la desaparición, fechada el 30 de julio de 2016, de Carlos Navarrete Figueroa, quien fue visto por última vez al salir de una discoteca de ésta comuna.