Fue en el Teatro Municipal de Collipulli donde se realizó el Concierto de Fin de Año, evento artístico mediante el cual se terminaron las actividades musicales de 2024.
Fue un concierto inolvidable por su puesta en escena de selectas obras de música clásica y contemporánea y también por la oportunidad de ver a tres jóvenes integrantes de la orquesta asumir grandes responsabilidades artísticas.
Jean Ferrada González, Tania Jara Vásquez y Joaquín Gaete Lizama tuvieron la responsabilidad de la conducción orquestal en temas musicales de “Finlandia Op. 26 de Jan Sibelius; “Concierto para Clarinete” de Carl Stamitz, donde destacó el intérprete Luis Acuña Toledo y Danzon N° 2 de Arturo Márquez.
Téngase presente que éste concierto es considerado como un sincero reconocimiento y cálido homenaje al director titular de la orquesta, Sergio Alex Contreras Arriagada, quien actualmente se encuentra con licencia médica debido a complicaciones en su salud.
Fue la oportunidad dicho concierto también para recordar a Rubén Salgado Herrera, profesor de piano, fallecido hace aproximadamente de un año y quien dejó una huella importante en la formación de la orquesta y en el corazón de cada uno de quienes la integran.
Así fue como se reconoció la contribución de Sergio Alex Contreras Arriagada y Rubén Salgado Herrera al desarrollo artístico de los jóvenes con intereses musicales en la comuna, desde hace más de 16 años.
“La música clásica tiene un poder único para unirnos como comunidad y llenar de emoción nuestros corazones. Es maravilloso para nosotros que hayamos podido disfrutar de este espectáculo inolvidable, con la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, interpretando las majestuosas obras ofrecidas en este concierto 2024”.
Tales fueron las palabras del presentador del concierto Mario Grandón para agradecer la presencia de los familiares y apoderados de los músicos de la orquesta y del público collipullense, entre los cuales se encontraban presentes el alcalde Manuel Macaya Ramírez; La consejera regional Marita Gutiérrez Saavedra y el delegado presidencial provincial de Malleco, Leopoldo Rosales Neira.