“Tener la posibilidad de firmar este comodato que aprueba la entrega de un espacio en el cementerio general para la futura construcción del mausoleo de los bomberos de Padre Las Casas es valorado por nuestra compañía en un día especial en que conmemoramos los 105 años de existencia de la Bomba Suiza de Padre Las Casas”.
Así fue como Alfredo Lasalle Calfunao, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco manifestó su agradecimiento a la gestión alcaldicia de Mario González Rebolledo, la cual hace posible planear la construcción del mausoleo institucional, destinado al voluntariado bomberil de Padre Las Casas, Metrenco y San Ramón.
Cabe destacar que éste comodato se desarrolla durante la celebración del aniversario 105 de la Sexta Compañía “Bomba Suiza” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, establecida en Padre Las Casas.
En la ceremonia de celebración de dicho aniversario, fueron reconocidos los voluntarios de Bomberos, Javier Larraín Alegría por 5 años de servicio; Los mejores bomberos del año, ayudantes Francesca Colicheo y Victoria Antriao y la mejor asistencia, para Alejandro Díaz y los Voluntarios Insignes de Chile Hernán Cabezas, Mario Seguel y Celso Mejías, por sus 50 años de servicio.
El alcalde de Padre Las Casas, junto con destacar el esfuerzo de las mujeres y hombres que integran las filas de Bomberos, comentó sobre el aniversario de la “Bomba Suiza”: “En el marco del centésimo quinto aniversario de la Sexta Compañía de Padre Las Casas, hemos participado con mucho orgullo y hemos tenido la posibilidad de firmar un comodato en que le hemos hecho entrega de un terreno para emplazar el mausoleo de los bomberos. Estamos agradecidos y sabemos de la abnegación y amor al prójimo en cada una de las emergencias en que Bomberos participa y eso, sin duda es un mérito para nuestros bomberos, a quienes le debemos mucho”.