Quince personas fueron detenidas por personal de la Policia De Investigaciones (PDI), gracias a un amplio operativo policial desarrollado el 30 de diciembre de 2024.
De este modo, un numeroso contingente de detectives se desplegó para arrestar a personas que eran requeridas judicialmente por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, lesiones en contexto de VIF (Violencia Intra Familiar), conducción es estado de ebriedad, porte de arma, lesiones menos graves, abuso sexual, entre otros delitos.
Al respecto, Jorge Ogueda Fuentes, prefecto y jefe subrogante de la Región Policial de La Araucanía, explicó: “Durante esta jornada personal de la Policía de Investigaciones de Chile, dependiente de la Región Policial de La Araucanía en sus provincias de Cautín y Malleco, efectuaron un servicio de diligenciamiento de ordenes de aprehensión y arresto la cual tuvo como objetivo detener a quienes presentaban requerimientos judiciales de diversos Tribunales del país”.
Por instrucciones del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición de los respectivos juzgados de garantía.