Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol de la Policía De Investigaciones (PDI), gracias al análisis e inteligencia policial, detectaron una plantación de cannabis sativa, ubicada en un predio del sector Chacaico, comuna de Ercilla.
Con estos antecedentes y de acuerdo a investigaciones por los delitos de robo de vehículo motorizado, infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Armas, desde la Fiscalía Local de Collipulli procedió una orden de entrada y registro.
Se le dió cumplimiento mediante un operativo policial desarrollado desde tempranas horas de la mañana de hoy, logrando detener a dos personas.
Los detenidos, de acuerdo a lo informado por la PDI, son J. M.R. N. chilena, 47 años y J.R.C. R., chileno, 21 años, quien mantiene una orden de detención pendiente por el delito de ocultación de identidad. El fiscal de la causa está gestionando ampliar la detención para ser puestos a disposición del tribunal durante el día de mañana.
Con respecto a la droga incautada, se informó que se trata de 180 plantas de cannabis, en proceso de crecimiento, cuya altura fluctúa entre los 50 cms. y los 2 mts. Además, la PDI incautó 1.322,9 gramos de cannabis a granel.
Junto con la droga ya especificada, en el operativo de entrada y registro los funcionarios policiales decomisaron 2 cartuchos de escopeta calibre 12; 1 cartucho 9 mms.; 2 rifles de aire comprimido; 1 drone DJI phantom con su control; 1 balanza digital y 2 teléfonos celulares.
Lea en Clave9.cl más noticias policiales