Diversas diligencias investigativas en el sector “Pedro de Valdivia” de Temuco fueron cumplidas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) para esclarecer el delito de homicidio de un chileno mayor de edad.
El occiso, según se informó, fue agredido por su hermana con un arma corto punzante. Le provocó terribles lesiones hasta que terminó con su vida en la vía pública.
Los detectives de la BH, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Cobertura Sur de Temuco, pudieron establecer que los hechos se gestaron a raíz de una discusión familiar en el domicilio de la víctima, en circunstancias en que la mujer visita a su hermano junto a su padre
En ése momento, comienzan un fuerte diálogo que posteriormente deriva en una pelea entre ambos, instancia en la que la imputada agrede al afectado con un arma corto punzante, con el trágico resultado ya descrito.
Alertados por el escándalo de la violenta pelea, algunos vecinos pidieron presencia policial llamando al teléfono 134 de PDI. Los detectives llegan a realizar un análisis del sitio del suceso, en el que fue hallada el arma utilizada y se procedió a la detención en flagrancia de la hermana del fallecido.
La imputada, quien no registraba antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de detención.