Conozca al prometedor futbolista nacido y criado en Nueva Imperial

"Salí muy niño de mi casa, de mi familia que echo de menos"

Movido se encuentra el mercado de pases de la Tercera División A, del fútbol chileno. Los clubes de esta cuarta categoría del fútbol nacional, no quieren pasar aprietos a fin de año, por tal motivo se han estado reforzando con jugadores provenientes del fútbol profesional.

Por lo anterior que el Deportivo Imperial Unido realizó la incorporación  del hijo pródigo de Nueva Imperial Brayan Manosalva Pincheira, quien está de regreso en su ciudad que nació y creció hasta los 12 años, ahora para presentarse en la temporada 2025 para defender el arco. Manosalva viene de defender a los ‘chicos buenos’ del Deportivo Real San Joaquín de la Segunda División profesional en la temporada 2024.

Pero eso no es todo: Brayan también estudió para ser Técnico  Deportivo en el Instituto AIEP Concepción y pasó a ser parte del grupo de entrenadores de la Escuela de Fútbol Municipal de Nueva Imperial.

El guardameta de 27 años, quien ostenta paso por   Huachipato (2017-2021), San Marcos de Arica (2020), San Luis (2021) San Luis (2022), San Marcos de Arica (2023), Deportes Concepción (2023), Real San Joaquín (2024) Imperial Unido (2025.

Brayan Manosalva Pincheira salió de Nueva Imperial  a las 12 años, para ingresar a la inferiores de Colo Colo, están en los albos un semestre pero por la lejanía con su seres queridos, lo hizo regresar un año después.

Ingresa a las divisiones inferiores de Huachipato, donde se mantuvo hasta que por sus cualidades lo incorporaron al primer equipo profesional. Estando con los metalúrgicos fue llama a integrar la sub 20 de Chile, donde participó en el  Campeonato Sudamericano en Ecuador.

Más tarde fue llamado a integrar la sub 23 de Chile. Luego de permanecer algunas temporadas en Huachipato, se va a defender el arco de San Marcos de Arica. De ahí se fue a San Luis de Quillota y posteriormente a Deportes Concepción, para finalizar esta peregrinación futbolística en Real San Joaquín.

“Salí muy niño de mi casa, de mi familia que echo de menos. Tenía ofertas de clubes profesionales, pero las ganas de regresar y estar con la familia fueron más fuertes. Ahora tengo claro que llegar a un club amateur no es lo mismo que el profesionalismo, pero vi que el grupo de jugadores son excelentes y el buen trabajo que está realizando en Imperial ha tenido equipos que han triunfado a nivel regional y nacional. Tengo muy claras mis intenciones son ayudar “, declaró el portero de 27 años.

Agregó: “En estos momentos estaré en un club de la Tercera División A del futbol chileno. La idea estar en el fútbol profesional, esto sería un buen plus para regresar al profesionalismo” concluyó el futbolista neoimperialino

Noticia preparada con información y fotos de Israel Sanhueza 
Lea en Clave9.cl más noticias sobre Deportes