Un funcionario uniformado del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Nueva Imperial resultó lesionado, luego de ser agredido por un interno del módulo de imputados.
Los hechos ocurrieron cuando el gendarme trataba de detener una riña entre dos internos, uno de los cuales lo agredió con un elemento cortopunzante, de fabricación artesanal.
Cabe destacar que dicho funcionario penitenciario fue trasladado en forma urgente para recibir auxilio médico, primero al Hospital Intercultural de Nueva Imperial y posteriormente al Hospital Regional de Temuco.
Gendarmería ya denunció los hechos al Ministerio Público, anunciando además que pone disposición del funcionario el apoyo jurídico y psicólogico correspondiente.
En éste sentido, Carolina Caamaño Figueroa, coronel y directora regional subrogante de Gendarmería en La Araucanía, explicó: “Lamentamos profundamente este tipo de hechos, que en este caso afectaron a uno de nuestros funcionarios, por los que junto con preocuparnos de la pronta recuperación física y psicológica de nuestro compañero de labores, los equipos jurídicos regionales de la institución ya están trabajando para presentar una querella por agresión a funcionario de servicio, como lo indica la Ley 20.214“.