Hasta la automotora Portillo de Temuco llegó María Irene Zúñiga para recibir el automóvil cero kilómetro, que ganó su nieta de tan sólo seis meses de vida, en la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), cuyo sorteo se cumplió el 31 de diciembre de 2024.
“Un día temprano fui al centro y vi a un bombero vendiendo boletos. Decidí comprar uno a nombre de mi nieta. Siempre lo hacía para colaborar, sin pensar en ganar”, comentó María Irene Zúñiga, quien añadió que, a pesar de participar continuamente en la Rifa Monumental, nunca había obtenido un premio.
La emocionada abuela relató que reside en el sector poniente de la ciudad y que compró el número de la rifa sin imaginar que resultaría premiado.
Respecto al destino del vehículo, María Irene Zúñig dijo que está evaluando venderlo para asegurar un respaldo económico para su hija y su nieta. En su opinión: “Ella me dió la suerte, y quiero abrirle una libreta de ahorro para su futuro, especialmente para sus estudios”
META SIN ALCANZAR
Por su parte, Felipe Véliz, tesorero general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, entregó las llaves y la documentación del automóvil a la familia ganadora, destacando la importancia del evento benéfico.
“Hoy damos por finalizada la rifa monumental con la entrega del premio mayor. Esta iniciativa nos proporciona los recursos necesarios para enfrentar emergencias y equipar a nuestros voluntarios para el 2025″, explicó el tesorero general del CBT.
Según se informó, a pesar de no alcanzar la meta de vender 500.000 boletos, la campaña 2024 de la Rifa Monumental del CBT logró un 80% de ventas, lo que de todas maneras representa una importante ayuda para el financiamiento de la institución bomberil en Temuco.
DVéliz también agradeció el apoyo de la comunidad, agregando: “Sabemos que la situación económica del país no es la mejor, pero logramos una buena venta en Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Quepe e incluso en otras ciudades. Agradecemos el esfuerzo de nuestros bomberos y el respaldo de la comunidad, y esperamos seguir contando con su apoyo”.
Con la entrega del premio a María Irene Zúñiga, Bomberos de Temuco cierra un ciclo de su Rifa Monumental, reafirmando su compromiso con la seguridad y la protección ciudadana, gracias al aporte de los habitantes de Temuco.