Respondiendo a una orden de investigar por denuncia de presunta desgracia, emanada desde la Fiscalía Local, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, desarrollaron diversas diligencias destinadas a ubicar el paradero de una una mujer de 42 años de edad
Esta persona estaba siendo intensamente buscada por su familia, al no dar señales de vida durante un largo período de tiempo.
De acuerdo a los antecedentes recabados por los referidos funcionarios policiales, la mujer había dejado su domicilio en la citada comuna el pasado 25 de enero. Motivada por problemas de índole familiar y personal, decidió abandonar el hogar que compartía con su ex pareja para trasladarse a otra comuna de la Región de La Araucanía.
A raíz de lo anterior, durante el miércoles 6 de febrero de 2025, los investigadores policiales mediante videollamada tomaron contacto con la afectada, quien les dio a conocer su decisión de no regresar, agregando que se hallaba en buenas condiciones de salud, por lo que se estableció que no fue víctima de delito.