En la plaza de la localidad de Los Laureles, ubicada en la comuna de Cunco, funcionarios adscritos al Retén de Carabineros recibieron un llamado telefónico pidiendo auxilio para una persona que había sido víctima de robo por sorpresa de un teléfono celular
Al llegar al lugar, Carabineros hablaron con la víctima, de 22 años, quien tuvo fortuitamente oportunidad de identificar al autor del delito, el que, a su vez, al notar la presencia policial, emprendió rápidamente la fuga.
En virtud de lo anterior, fue perseguido por personal policial y detenido en calle Ricardo Valdés. Al ser registrado, se encontró en su poder el teléfono celular sustraído, el cual fue recuperado y entregado a la víctima bajo acta.
En el cuartel policial se estableció que el detenido fue identificado con las iniciales S.H.C.C., de 29 años de edad, domiciliado en Los Laureles y con antecedentes policiales por robo, amenazas e infracción a la Ley 20.000, la que castiga el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
El fiscal de turno instruyó posteriormente su paso a control de detención.