Armamento y especies relacionadas con delito en Temuco son recuperados por Carabineros en Nueva Imperial

Los antisociales son dos hombres de 34 y 19 años y una mujer de 32

Entre los artículos recuperados se cuentan un revólver calibre 32, 1 escopeta calibre 12 (mantiene denuncia por extravío desde el año 2019), una pistola calibre 22 con número de serie borrado y 15 cartuchos de distintos calibres.
Entre los artículos recuperados se cuentan un revólver calibre 32, 1 escopeta calibre 12 (mantiene denuncia por extravío desde el año 2019), una pistola calibre 22 con número de serie borrado y 15 cartuchos de distintos calibres.

En un amplio operativo intersectorial desarrollado por Carabineros, durante la mañana de ayer jueves dos hombres y una mujer, sospechosos de cometer un robo con intimidación en la capital regional, escaparon de las fuerzas policiales, pero luego que el GPS de un teléfono indicara su ubicación, fueron capturados.

Según se informó, por diligencias dispuestas por el Fiscal de turno Mauricio San Martín Lara,  debido a un procedimiento de robo con intimidación denunciado en la Segunda Comisaría de Temuco, los sujetos habrían amenazado a una víctima con armas de fuego, sustrayéndole diversas herramientas, un notebook y un celular, siendo clave este último para poder determinar su ubicación. 

Luego que dicho teléfono móvil indicara su locación en un inmueble cercano a la Ruta S-40, a la altura del kilómetro 27, a las diligencias investigativas se sumaron Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quienes llegaron hasta un domicilio del sector urbano de dicha comuna.

Funcionarios policiales de la SIP fiscalizan un vehículo estacionado al exterior, el que también había sido sindicado por la víctima y en el cual había dos sujetos, quienes, al ver la presencia policial, huyen a pie por un predio colindante, arrojando armamento y munición.

El Coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín informó en éste sentido: “Se detuvo a dos hombres y una mujer, todos con antecedentes policiales por delitos asociados a delitos tales como robo, ley de drogas y posesión de arma de fuego, quienes además son investigados por un robo con intimidación cometido en la capital regional”.

En detalle, se logró incautar un revólver calibre 32, 1 escopeta calibre 12 (mantiene denuncia por extravío desde el año 2019), una pistola calibre 22 con número de serie borrado y 15 cartuchos de distintos calibres, compatibles con el armamento sacado de circulación y droga en espera de peritaje por parte del OS-7 y un vehículo. Además, se recuperaron un notebook, una soldadora, caja de herramientas, taladros y un teléfono celular, pertenecientes a la víctima del delito cometido en Temuco.

Los dos hombres de 34 y 19 años y la mujer de 32, todos con antecedentes penales previos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de receptación, porte de armamento, munición, Ley 20.000 y robo con intimidación, para el correspondiente control de su detención.