“Gokú” evitó la llegada de miles de dosis de clorhidrato de cocaína a Temuco

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (BRIANCO) Temuco y Angol, en coordinación con la Fiscalía Local de Lautaro, detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana, con situación migratoria irregular en nuestro país, quien llevaba una gran cantidad de clorhidrato de cocaína.

Lo anterior fue posible al ser controlado un bus interprovincial en el peaje Púa de la Ruta 5 Sur, proveniente desde la Región Metropolitana hacia Temuco. Los detectives comprobaron que el referido colombiano llevaba 3 kilos 574 gramos de la droga ya señalada, al interior de su equipaje de mano, en razón de lo cual fue detenido por infracciones a la Ley 20.000 de drogas ( Referida a quienes elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas productoras de dependencia física o síquica) y a la Ley de Extranjería ( Referida a las normas en materia de migración y extranjería, con el objeto de regular el ingreso, la estadía, la residencia y el egreso de los extranjeros del país, y el ejercicio de derechos y deberes).

Como tal, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su correspondiente control de la detención.

La detección efectiva de la droga se debió a “Goku”, perro rastreador empleado al servicio de la BRIANCO. Se calcula que el total de clorhidrato de cocaína decomisada alcanza aproximadamente a 17.500 dosis, avaluadas en cerca de 175 millones de pesos y cuyo destino era venderlas entre los drogadictos consumidores que viven en la capital regional de La Araucanía.

En el siguiente video, vea al perro “Gokú” en acción durante el control al bus en el peaje de Púa.