Matrimonio se destaca en Nueva Imperial en emprendimiento con frutillas

Han logrado hacer rendir un huerto de 3 hectáreas de frutillas variedad Albión,

Ana Trarupil y Eleazar Oliva forman un feliz y esforzado matrimonio establecido en la comunidad rural de Lizahue, en la comuna de Nueva Imperial.

Un matrimonio emprendedor.

Y es que desde hace ya 13 años trabajan en “Aukafe Lisahue”, emprendimiento agroindustrial dedicado a la producción y venta de frutillas

Nos cuentan que, gracias a su perseverancia, han logrado hacer rendir un huerto de 3 hectáreas de frutillas variedad Albión, alcanzando una producción de hasta 1.500 cajas semanales, lo que incluso favorece como fuente de empleo e ingresos económicos para otras ocho familias , provenientes de comunidades cercanas.

Todo lo cual ha recibido la asesoría de Andrés Hernández Cea, profesional representante del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), permitiendo que incluso su producción haya llamado la atención de compradores en ciudades tales como Valdivia y Osorno.

Según se explicó, en una hectárea de terreno agrícola pueden plantarse aproximadamente 50.000 plantas de frutillas.

Por todo esto, el emprendimiento de Ana Trarupil y Eleazar Oliva ha recibido la visita del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, para testimoniar la importancia que en el municipio local se entrega a los agricultores de la comuna.

Información y fotos de Israel Sanhueza.