Un antisocial quien se hallaba en calidad prófugo de la justicia desde enero de 2025, fue detenido por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol de la Policía De Investigaciones, para que dé cumplimiento a la condena impuesta por Juzgado de Garantía de Collipulli.
Según informaron fuentes policiales, a pesar de que se cambiaba constantemente de domicilio para escapar a la acción de la justicia, detectives de la Bicrim lo detuvieron por dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cuasidelito de homicidio.
Para ello, fue útil el empadronamiento a familiares y otras personas cercanas al referido delincuente, por parte de los detectives, hasta que fue detectado y detenido en la vía pública, en las cercanías de la villa Florencia en Angol.
Con respecto a la orden de detención pendiente por el cuasidelito de homicidio, esta se obtuvo conforme a una investigación desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal Angol, en la que se estableció mediante un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, su participación en el mencionado delito, que trajo como consecuencia la muerte de un hombre en el sector Bajo Malleco de Collipulli, en el año 2023.
Estos antecedentes fueron oportunamente expuestos al Ministerio Público, logrando con ello conseguir esta medida requisitoria.
Luego de ser aprehendido, el antisocial quedó a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para su correspondiente audiencia de control.