De acuerdo con información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) respecto a los incendios forestales en la comuna de Traiguén, se informa que en el sector denominado Quichamahuida se encuentra en observación un incendio que ya ha destruido 303 hectáreas de vegetación, en cuya extinción junto a bomberos colabora 1 técnico de Conaf.
Pero eso no es todo. Aún se encuentra activo el combate contra un incendio denominado Providencia que arrasó 3036 hectáreas de vegetaciones, frente al cual colaboran 6 técnicos de Conaf y 6 aeronaves.
En el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informan que hasta el momento, se registran 11 personas damnificadas y 19 viviendas destruidas. Se han enviado 10 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), desde el 23 de marzo, para apoyar los procesos de evacuación en la comuna.
Además, se registran en el centro educacional Liceo Providencia diversos daños en evaluación y las clases en los establecimientos educacionales de Traiguén se mantuvieron suspendidas durante el día de ayer 26 de marzo 2025.
Por todo lo ya referido, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía y la Dirección Regional de SENAPRED mantienen la Alerta Roja para la Comuna de Traiguén por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 23 de marzo de 2025.