Comenzó oficialmente el año escolar en Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen

Alcalde destacó la importancia de fortalecer la educación y el trabajo colaborativo con los niños de la comuna.

Con una actividad recreativa la Ilustre Municipalidad de Nueva Imperial, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Oficina Local de la Niñez (OLN) y el Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen, dió por inaugurado el año escolar para los siguientes  establecimientos educacionales: Escuela N°3 Boroa; Escuela N°116 de Almagro; Escuela N°62 Enrique Tenorio; Escuela N°58 Loma Larga y Escuela N°294 San Antonio

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Salud Intercultural Boroa Filulawen, marcando un hito en el inicio de clases para los estudiantes de la zona.

En esta ocasión se presentó la nueva Comisión del Consejo Consultivo de Niñez Boroa Filulawen, iniciativa para reactivar el trabajo participativo con los niños y niñas del sector. Cada uno de los establecimientos educacionales seleccionó a dos representantes, entre los cursos de primero a quinto básico, para formar parte de esta comisión, lo que permitirá fortalecer la presencia de los estudiantes en la comunidad mapuche.

Así fue como los niños y niñas disfrutaron de diversos stands que ofrecieron actividades como pintacaritas, globoflexia, lectura de libros, reciclaje y una entretenida obra de títeres.

Presidió las actividades el alcalde César Sepúlveda Huerta, acompañado por varios miembros de la comunidad educativa de docentes y alumnos, a quienes dió la bienvenida y y destacó la importancia de fortalecer la educación y el trabajo colaborativo con los niños de la comuna. Acompañaron al alcalde los lonkos Mario Bonito y Silverio Colimil y el concejal José Catril.

Información y fotos proporcionadas por Israel Sanhueza