Un incendio que se declaró en la madrugada de hoy afectó a tres viviendas en la avenida Milano, entre los pasajes Puerto Murta y Puerto Guadal, en el macrosector Amanecer de Temuco. Las llamas fueron reportadas a las 2:35 horas, movilizando a un amplio operativo de emergencia.
Según informó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Carlos Ramírez, el siniestro estaba “descontrolado” al momento de la llegada de las primeras unidades, lo que obligó a escalar la alerta para sumar más recursos. “El teniente de la Séptima Compañía dio la primera alarma, y el capitán de la Tercera Compañía elevó a segunda alarma para reforzar personal y equipos”, explicó.
En total, 60 bomberos trabajaron en el lugar con el apoyo de ocho unidades, junto a Carabineros, Samu y la Compañía de Electricidad. Pese a los daños materiales considerables, todos los residentes lograron salir de sus hogares a tiempo. Sin embargo, un bombero resultó lesionado con quemaduras en una pierna y fue atendido por el Samu, mientras que una moradora afectada por el incendio sufrió una descompensación, aunque ya se reporta estable.
Mientras los equipos trabajaron extinguiendo las llamas, el Departamento de Investigación de Incendios ya inició las pericias para determinar el origen y las causas del siniestro.
Ramírez agregó que, debido a la magnitud de la emergencia, una unidad de Bomberos de Labranza debió reforzar las labores ante la falta de recursos disponibles en Temuco.