
Una refrescante iniciativa para apoyar la labor de los bomberos, quienes trabajan incansable y voluntariamente tanto en zonas urbanas como rurales, cumplieron representantes de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO).
Junto a Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la referida organización gremial, llegaron al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, acompañados incluso por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, para entregar la donación de 3.200 botellas de bebidas isotónicas destinadas al personal que enfrenta los incendios forestales que afectan recurrentemente la zona.
“Materializamos esta donación como un gesto de agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Temuco por su invaluable labor. Estas bebidas hidratantes son esenciales para su desempeño en emergencias”.
Así se refirió Carlo Rojas a la donación de la Sofo y Red Alimentos, destacando además que ésta campaña ha beneficiado a múltiples comunas de la región, con un aporte total cercano a los $80 millones en bebidas isotónicas.
A nombre del Cuerpo de Bomberos de Temuco, su cuarto comandante Christian Mellado, agradeció la donación, comentando: “Valoramos profundamente este apoyo, que no sólo será útil en incendios forestales, sino también en otras emergencias, como por ejemplo incendios estructurales o rescates, donde muchas veces los bomberos trabajan varias horas sin parar. La hidratación es clave para nuestros voluntarios”.
El comandante Mellado también anunció que el cargamento será puesto a disposición del voluntariado bomberil que integra a las 13 compañías y una brigada en Temuco.