Por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y homicidio frustrado en contra de personal policial, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén de la Policía De Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto mayor de edad con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Lo anterior, debido a que una persona domiciliada en Pitrufquén denunció que, mientras iba a desarrollar tramites a la ciudad de Temuco, deja su automóvil estacionado en el sector céntrico de Pitrufquén, y que, al momento de regresar, se percata que el vidrio trasero derecho de éste se hallaba quebrado: Le habían sustraído un bolso ubicado bajo el asiento delantero, que mantenía la suma de 800 mil pesos en dinero en efectivo.
Transeúntes quienes circulaban por ese sector le indican que habrían identificado a un sujeto responsable de la sustracción de sus especies, alcanzando a divisar la placa patente del vehículo en el cual se movilizaba.
Con estos antecedentes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén, identificaron al autor del robo y, en a la comuna de Padre Las Casas, detectaron el automóvil que el referido delincuente habría usado para la comisión del delito.
CHOQUE
El imputado, al darse cuenta de que caería en poder de la justicia, intentó darse a la fuga, generándose una persecución policial en la comuna de Padre Las Casas.
Fue así como, al intentar los detectives detener al delincuente, éste quiere atropellarlos, por lo que los efectivos policiales con sus armas de servicio disparan a los neumáticos del automóvil, sin herir a otras personas ni policías. El referido delincuente intenta nuevamente escapar pero no llega muy lejos: Termina chocando con un poste del alumbrado público y el frente de su inmueble.
Finalmente, fue detenido por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y homicidio frustrado contra personal de PDI.
Dicho antisocial quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la respectiva audiencia de control de la detención.