Exigen reparación de la ruta R-35 antes de que llegue el invierno a Collipulli

También es crítica la falta de señal para llamados telefónicos

Habitantes de Collipulli establecidos en el sector Ruta R-35 San Andrés en reiteradas oportunidades se han quejado por el mal estado en que se encuentra el camino.

Según se evidencia en la imagen, el asfalto en varios tramos se nota que extinguió su vida útil, arriesgando el tránsito seguro de vehículos e incluso la comodidad de los peatones, todos quiénes dependen de ésta ruta para acceder a servicios básicos, comercializar productos y trasladarse a zonas urbanas.

Los habitantes del sector exigen la intervención del Ministerio de Obras Públicas y de su Dirección de Vialidad, para que se dispongan los correspondientes trabajos de reparación de la Ruta R-35, especialmente en los tramos que conectan Collipulli con La Aurora.

SEÑAL TELEFÓNICA

También las quejas ciudadanas se relacionan con la falta total de señal de telefonía móvil, ni siquiera acceso a internet, lo que impide realizar llamados de emergencia o incluso simples comunicaciones cotidianas.

Junto con destacar que no piden lujos, sino condiciones mínimas para vivir y ganarse la vida antes de que lleguen el invierno y sus incomodidades relacionadas, los habitantes del sector cuentan que muchas veces deben desplazarse varios kilómetros desde sus hogares hasta encontrar cobertura de señal telefónica.

Los habitantes, de éste modo, solicitan que desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se evalúen alternativas de ayuda para mejorar la cobertura de telecomunicaciones en el sector.