Red de agua potable instalarán en El Naranjo y en Huallipulli

En comuna de Lonquimay se ejecutan importantes trabajos de distribución del líquido e importante elemento

Cuatro mil millones de pesos es lo que aproximadamente está invirtiendo desde la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, para ejecutar las obras de construcción de la red de agua potable en los sectores El Naranjo y Huallipulli, ubicados en la comuna de Lonquimay, cuyos habitantes a mediados del próximo año podrían contar con acceso más cómodo al agua potable en sus hogares.

En el caso del servicio de agua potable de Huallipulli, se planea la construcción de una red de distribución de agua de 27.993 metros lineales, además de la construcción de un nuevo estanque de regulación semienterrado con capacidad para almacenar 50 metros cúbicos (m3) de agua  y donde se incluyen la instalación de 139 arranques domiciliarios.

En el caso del agua potable rural en El Naranjo, se considera  la construcción de una red de distribución de agua de 12.387 metros lineales, instalación de un nuevo estanque de regulación  semienterrado con capacidad para almacenar 100 m3 de agua e instalación de 166 arranques domiciliarios.

Según se informó, los beneficiados serían cerca de 1.200 habitantes de la cordillerana comuna. De hecho, José Segundo Millán, presidente del comité de APR El Naranjo, declaró “es algo que necesitamos para las familias, para los adultos mayores, la gente joven, ya que verán mejorada su calidad de vida, es algo que realmente nos hacía falta”.

“La concreción de este proyecto de agua potable, es un sueño para toda nuestra comunidad -dijo Angélica Lagos, habitante del sector de Huallipulli, agregando- Desde año 2017 que estamos en este camino y gracias al apoyo de toda la asamblea, de los dirigentes y profesionales de la DOH, hemos llegado a buen puerto y ya estamos con la instalación de las tuberías y esto es un gran avance para nosotros”.

Cabe señalar que las obras de la referida red de agua potable se iniciaron hace pocos días, en una ceremonia oficial en la que estuvieron presentes vecinos beneficiarios con estas obras, junto a la Directora de la DOH Vivianne Fernández y el alcalde de Lonquimay, Eduardo Yañez.