
El Prefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones (PDI) de Temuco ha informado que detectives de dicha brigada se trasladaron hasta la comuna de Cholchol, donde al interior de un domicilio, verificaron que se encontraba una persona fallecida, de sexo masculino de 43 años de edad, quien presentaba una serie de heridas cortopunzantes en la región cervical.
El prefecto Barrientos explicó en ese sentido que, de acuerdo a los primeros antecedentes recabados por el equipo investigador, se logró determinar que durante el día sábado se habría generado un altercado en ése domicilio, posiblemente con una persona que se encuentra imputada por otro delito, en éste momento y que fue puesta a disposición del juzgado de garantía de Cholchol.
Se está haciendo toda la vinculación directa para establecer y relacionar directamente ese hecho con la materia de detención de la persona imputada.
Respecto a las diligencias en el mismo sitio suceso, se logró levantar evidencia testimonial así como imágenes de cámaras de vigilancia, que dan cuenta de lo sucedido momentos previos al homicidio que se está investigando.
Como explicó también el jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, todo esto es materia de investigación. Por el momento, se están analizando los distintos relatos que se han ido recabando en el transcurso de la investigación y, estando una vez ya con los antecedentes necesarios se puede imputar el delito a las personas responsables del hecho.