
Funcionarios policiales del Departamento de Investigación y Prevención del Consumo de Drogas OS-7 de Carabineros, mediante diversos operativos en tres comunas de la región de La Araucanía, decomisaron aproximadamente 5 kilos de drogas, equivalentes a 13 mil dosis de cocaína y cannabis sativa (vulgarmente conocida como “marihuana”), avaluadas en cerca de 70 millones de pesos.
En coordinación con el Ministerio Público, el OS-7 realizó operativos en Perquenco, Temuco y Pucón. En esta última comuna, según se informó, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, quienes comercializaban 56 “bombones de chocolates”, con formas de hojas de cannabis sativa, cobrando ilícitamente 5 mil pesos por cada uno.
“El modus operandi de venta en el sector urbano de bombones de chocolate fue detectado a través de inteligencia y a través de información que entregaron las autoridades y también los vecinos -explicó el General Patricio Yáñez, Jefe de Zona Carabineros Araucanía, agregando- Las dosis eran comercializadas en el sector de Pedro Valdivia y Amanecer de la comuna de Temuco y también en el centro de Pucón”.
Cabe destacar que en Temuco se detuvo a una pareja de personas mayores de edad que mantenían en un domicilio del sector Las Semillas 3 kilos 800 gramos de marihuana elaborada, además de elementos asociados al delito
También en Temuco, en el campamento Villa Cruz del Sur, se detuvo a un hombre de 22 años que mantenía 446 gramos de marihuana.
En Perquenco, en uno de los controles realizados policialmente a los vehículos que se desplazan en la Ruta 5 Sur en la 2ª línea de control, el perro rastreador “Foxy” detectó al en una mochila abandonada en un asiento de un bus, más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, aunque no se registraron detenidos en este hallazgo policial.
El Fiscal Regional Roberto Garrido también dijo: “La posibilidad de tener un total de 6 personas detenidas en los diferentes procedimientos que se realizaron en Pucón, en Temuco y también en Perquenco, permite entonces desbaratar estas organizaciones, estas formas de bandas criminales y además retirar de circulación las sustancias que se distribuyen entre la población”.