Varias empresas se han sumado a la campaña del Hogar de Cristo que busca reunir a 10 mil nuevos socios para solventar y fortalecer los servicios domiciliarios de más de 3 mil adultos mayores que viven en pobreza y vulnerabilidad, muchas de ellos en soledad, lo que acrecienta las dificultades de la vejez.
Desde el Hogar de Cristo se ha informado que enfocan sus esfuerzos de ayuda en este servicio de atención domiciliaria que lleva apoyo social, vinculando a las personas con redes y beneficios estatales, pero sobre todo ofrece compañía y cariño.
Actualmente son 54 los equipos del Hogar de Cristo los que a través de todo Chile desarrollan este servicio de apoyo en las casas de las personas mayores, entregando alimentación y cuidados más específicos cuando se requiere, además de orientación en materia de beneficios sociales, acompañamiento en diversos trámites y especialmente tiempo y escucha cariñosa.
El servicio de atención domiciliaria del Hogar de Cristo está dirigido a personas de más de 60 años que viven solas y cuyas redes de apoyo familiar o comunitario son insuficientes para garantizar su bienestar. Esto redunda en abandono o aislamiento, afectando su salud física y mental.
“La expresión más dura de todas estas dificultades en las personas mayores es el sentimiento de soledad -afirma Liliana Cortés, directora social nacional del Hogar de Cristo, agregando- Que el lugar donde se envejece sea un lugar conocido, familiar y querido, tiene un impacto positivo en la confianza y autovalencia de las personas mayores, y es más virtuoso aun cuando a ello se suma la seguridad de recibir la compañía de duplas de apoyo psicosocial todas las semanas”
Para hacerse socio del Hogar de Cristo, haga click aquí