En Pitrufquén las mascotas también reciben atención médica

Otros operativos más se preparan en el Centro Veterinario Municipal

Un operativo veterinario donde profesionales del Centro Veterinario Municipal insertaron vacunas y microchips de identificación en decenas de perros y gatos se realizó en la sede vecinal de la “Villa Eugenio Tuma” de Pitrufquén.

“Buenísimo porque la gente no tiene como para vacunar a los animalitos, entonces esto viene muy bien. Además, se viene el invierno así que hay que protegerlos. Es importante que la municipalidad se preocupe de estos temas”, declaró Cristina Mardones, quien llevó a sus gatos para ser atendidos en dicho operativo de medicina veterinaria.

Christopher Gibert, técnico veterinario del Centro, explicó en ése sentido: “éste operativo acerca al Centro Veterinario con un beneficio concreto a las personas que por trabajo o porque no tienen los recursos para acceder a una veterinaria particular o municipal, no vacunan o atienden a sus mascotas. Aquí nosotros los atendemos y les entregamos la información básica, pero importante para la adecuada atención de sus gatos y perros”.

En este primer operativo de otros más que preparan en el Centro Veterinario Municipal, el total de mascotas atendidas fue de 58 casos, quienes en su mayoría recibieron vacunas triple felinas para gatos y séxtuple para perros junto a microchips de identificación, todo lo cual fue hecho sin costo para las personas beneficiadas.