Fue atrapado prófugo de parricidio cometido en Cherquenco

El delito ocurrió en julio del año 2023, en la vía pública, debido a problemas de índole familiar con la víctima fatal.

Imagen referencial del trabajo investigativo de la PDI
Imagen referencial del trabajo investigativo de la PDI

La Brigada de Homicidios Temuco de la Policía De Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto mayor de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de parricidio, cometido en el sector de Cherquenco de la comuna de Vilcún, en contra de su abuelo de 64 años de edad.

Para obtener éste resultado investigativo, los detectives debieron empadronar a testigos, familiares y amigos de la víctima y del victimario, para establecer que el imputado, una vez cometido el delito el 26 de julio del año 2023, en la vía pública, debido a problemas de índole familiar con el afectado, espera a éste a las afueras de su domicilio.

El criminal objetivo era agredirlo sin previo aviso con golpes de puño en su rostro, para lo cual utilizó un elemento contundente conocido como manopla, lo que provoca que el adulto mayor cayese al pavimento golpeando su cabeza.

Las graves lesiones recibidas hicieron necesario su traslado urgente, tras la ayuda prestada por transeúntes que lo encontraron inconsciente en dicho lugar, pero con lamentable resultado de muerte en el Hospital Regional de Temuco.

El victimario escapa del lugar de los hechos, creyendo que no habrían testigos de lo acontecido, aunque para evadir la acción de la justicia constantemente cambiaba de domicilio, apariencia personal y rutina de vida.

Pero el trabajo de los detectives de la Brigada de Homicidios Temuco hizo posible que el criminal fuese atrapado finalmente en Cherquenco. Incluso le fue incautada la vestimenta utilizada el día del crimen. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.