Argentino fue detenido al no contar con el permiso de residencia correspondiente

Un funcionario policial resultó con lesiones de carácter leve.

Durante la última semana, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Temuco ha intensificado sus labores de fiscalización y control de identidad, en el marco de sus competencias legales orientadas a garantizar el orden público y la regularización migratoria.

En una de sus intervenciones, detectives de dicha Unidad Policial realizaron un procedimiento de control de identidad que culminó con la denuncia de un ciudadano de nacionalidad argentina por infracción al artículo 107 de la Ley N° 21.325 de Migración y Extranjería. El extranjero fue detectado permaneciendo en territorio nacional sin contar con el permiso de residencia correspondiente, situación que había mantenido por un período inferior a 180 días.

Asimismo, personal de Demig efectuó labores de patrullaje en la intersección de avenida Alemania con calle Trizano, donde lograron la detención de un ciudadano chileno que, tras intentar agredir a un transeúnte, se resistió al control de identidad y agredió a un funcionario policial.

El individuo, quien se negó a identificarse, fue aprehendido en el lugar y posteriormente individualizado mediante peritajes dactiloscópicos realizados por el Laboratorio de Criminalística  Regional Temuco (LACRIM) . El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, instruyéndose su paso a control de detención.

Cabe destacar que, producto del procedimiento, un funcionario policial resultó con lesiones de carácter leve.